Evolución

CAMBIOS OBSERVADOS DURANTE LA PRIMERA SEMANA

Los principales cambios que observamos durante la primera semana posterior al trasplante son ligera inflamación en la frente y pequeñas costras en las áreas donde se colocaron los injertos de cabello.

En la zona donadora o la nuca, observaremos pequeñas costras que al finalizar la semana estas caerán en su mayoría para lucir casi imperceptibles siempre y cuando hayamos utilizado la técnica FUE. En caso de haber utilizado la técnica FUSS o tira se observará una fina línea de cicatriz.

Zona donadora posterior al retiro puntos

Inflamación de cara dentro de la primera semana

CAMBIOS OBSERVADOS DURANTE LA SEGUNDA SEMANA

En el área injertada se observa la caída de las pequeñas costras incluyendo el pelo pero permaneciendo los folículos que garantizaran el crecimiento del nuevo cabello trasplantado.

En la zona donadora esta se observa limpia y sin las pequeñas costras; prácticamente se observa como si no hubiera pasado nada. En caso de haber utilizado la técnica de la tira se corrobora la buena cicatrización de la zona y se retiran las suturas.

Es importante mencionar que durante este periodo de tiempo puede existir aumento en la sensibilidad en algunas áreas y disminución en otras. Esta condición puede durar hasta 6 meses.

Zona de implante a los 10 días

CAMBIOS OBSERVADOS DURANTE EL PRIMERO Y SEGUNDO MES

En este periodo de tiempo existen muchas dudas e incertidumbre sobre los resultados del trasplante capilar, ya que no existen huellas del tratamiento y no se observa ningún cambio.

Es importante saber que esto es normal dado que no se ha iniciado el ciclo del crecimiento de las nuevas unidades foliculares injertadas.

Crecimiento de cabello al cuarto mes

CAMBIOS OBSERVADOS DURANTE EL TERCER Y CUARTO MES

Tiempo en el cual inicia el crecimiento del cabello por lo que se puede observar irritación de la piel en las zonas trasplantadas caracterizado por erupciones tipo acné con enrojecimiento, inflamación y dolor. Dichas molestias son temporales y desaparecerán de manera espontánea pero puede ser útil la aplicación de compresas tibias a frías.


CAMBIOS OBSERVADOS DURANTE EL QUINTO AL DOCEAVO MES

En este periodo de tiempo continuara el crecimiento de las unidades foliculares implantadas. Al final del 12vo mes se observaran los resultados finales y se podrá continuar con las próximas sesiones de trasplante capilar.